Portada

miércoles, 31 de julio de 2013

Error en Replicacion Active Directory - replication failure on active directory

Hace un tiempo atrás una estructura de replicación que tenia (ambos con 2003 server)  dejo de replicarse al tiempo me di cuenta de esta situación pero ya era muy tarde, había pasado demasiado tiempo desde la ultima vez y el mensaje era claro.
 
Comencé a revisar este error pero como no encontraba información, y Microsoft se limitaba a decir que mejor desde 0 todo. Me tuve que romper el seso porque tampoco me permitia degradar el controlador secundario, producto que estaba marcado como catalogo global y la cosa se ponía peor con esto.
 
Por fin que replique el ambiente para realizar pruebas en maquinas virtuales y al poco andar di con la solución. La cual, era muy sencilla de realizar.
 
Ingrese a la ruta del registro que aparece en la imagen, y cree una llave del tipo DWORD llamada "Allow divergent .... etc etc (pueden revisar el nombre exacto en la imagen)". y  Mágicamente comenzó la replicación y todo funciono perfecto.
 
Espero les pueda servir esto que a mi me costo un buen rato de trabajo.
 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario