Portada

martes, 21 de abril de 2015

Aparece el error "Windows no tiene acceso el dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado" al intentar instalar, actualizar o iniciar un programa o archivo

Lamentablemente este error, por lo general las veces que me lo he encontrado esta asociado a infecciones por virus y programas de publicidad. Por lo anterior es que es recomendable hacerse asesorar por un especialista si lo que resulte de acá es que no se borren los datos como fotos y archivos de textos que podamos tener en nuestro PC.

Vamos a lo que nos convoca... Microsoft libero un KB para este error pero lamentablemente muestra mucho y deja lo mas importante afuera...

https://support.microsoft.com/es-es/kb/2669244/es

Sobreescribir los permisos y volver a restaurar los permisos en carpetas y archivos es lo que se requiere pero no olvidar que esto es a nivel de usuario y no de Windows, por lo que lo recomendable es hacerlo en la siguiente ruta:

C:\Users (en el caso de Windows 8)

Para el caso especial de lo que se debe hacer es muy sencillo:

1 eliges el usuario afectado.
2 botón secundario sobre la carpeta y luego propiedades.
3 eliges la ficha seguridad.
4 eliges la opción "Opciones Avanzadas".
5 en la ventana "configuración de seguridad avanzada para XXXXX" seleccionas la opción "reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios por entradas de permisos heredables de este objeto".
6 ACEPTAR

Es un proceso largo muchas veces que restablece los permisos adecuados en tus archivos y carpetas lo que volverá a su lugar muchas cosas en tu sistema operativo, pero recuerda que si estas en este punto necesitas u antivirus funcionando porque no llegaste aquí solo porque el Windows un dia dejo de funcionar..

Saludos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario