Portada

martes, 16 de junio de 2015

(No inicia después de cambiar la IP) AD DS Windows Server 2012



Esto me sucedio una vez que cambie direcciones DNS en mi Windows Server 2012 que es controlador de dominio. No podia acceder a los usuarios ni a los equipos:

el error que vi fue el siguiente:


" The directory schema is not accessible because:
An invalid directory pathname was passed
For this reason, the New menu may be inaccurate, and extension snap-ins may not work properly

Data from active directory users and computers is not available from doamin controller because:
The server is not operational. "



Probablemente otros cambios en cuanto a IP o DNS o quizás cuando quieran replicar con otros controladores de dominio, (imagino que al promover también controladores de dominio podría suceder). Bueno en fin tendrían que probarlo y no es necesario reiniciar el servidor para la solucion. (aunque no es mala idea para asegurarse :) )



1) Detener el servicio de replicación de archivos a través de Inicio - Ejecutar - escriba CMD, haga clic en Aceptar. En el Comando de tipo ventana del símbolo ‘net stop ntfrs‘ y pulse ENTER




Use RegEdit para editar “BurFlags” en la llave “HKLM\System\CurrentControlSet\Services\Ntfrs\Parameters\Backup/Restore\Process at Startup” * edite the dword key “BurFlags” en formato Hex .




* Cambie de 0 a D2 o D4 D2 – Non-Authoritative restore (pull from another DC) D4 – Authoritative restore

2. Inicie el servicio de replicación de archivos a través de Inicio> Ejecutar - escriba CMD, haga clic en Aceptar. En el símbolo del sistema escriba Windows 'net start ntfrs' y pulse ENTER
3. Compruebe Firewall (Windows / Router) entre los dos sistemas (en caso de replica), puede desactivar cortafuegos o puede comprobar que el tráfico RPC es capaz de comunicarse con el equipo remoto?

4. Si Identificador de sucesos 13.509 se encuentra en los registros de eventos de su sistema de archivos que replicación Reiniciar servicio, cortafuegos apagado / permiten, configuración DNS o infraestructura de Active Directory está funcionando o no también puede ayudar en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario